¡Ha llegado la hora de jugar!
En esta
sección vamos a llevar a cabo diferentes juegos para que todos podáis disfrutar
y aprendáis de forma más dinámica y entretenida. A su vez es una forma para que
demostréis lo capaces que sois de desarrollar vuestro mayor conocimiento acerca
del temario que hemos visto en clase.
Para ello,
tendréis que haber prestado atención en clase, haber hecho los deberes diarios,
y así de esta forma podréis conseguir la mayor puntuación en los siguientes
concursos:
A)¿Quién quiere ser el futuro genio?
La actividad consistirá en una sesión en la cual estaréis divididos en cinco grupos de cinco personas. Tras la división, proyectaremos unas preguntas en la pizarra las cuales se basan en contenidos de la asignatura de lengua y literatura correspondiente al curso y temario en el que nos encontramos. El juego consistirá en la resolución de las preguntas propuestas y el grupo que consiga mayor puntuación conseguirá medio punto en la nota final de la asignatura. La primera pregunta será respondida por el primer grupo, teniendo la oportunidad de acertar y obtener un punto o fallar. Independientemente de su respuesta, la siguiente pregunta corresponderá al siguiente grupo y así hasta que todas las preguntas hayan sido respondidas con éxito. Como todo ‘’quién quiere ser millonario’’ tendréis la oportunidad de comodín siendo este último, las profesoras, quienes os vamos a ayudar para averiguar la respuesta correcta.
Un ejemplo de pregunta será la siguiente;
La actividad consistirá en una sesión en la cual estaréis divididos en cinco grupos de cinco personas. Tras la división, proyectaremos unas preguntas en la pizarra las cuales se basan en contenidos de la asignatura de lengua y literatura correspondiente al curso y temario en el que nos encontramos. El juego consistirá en la resolución de las preguntas propuestas y el grupo que consiga mayor puntuación conseguirá medio punto en la nota final de la asignatura. La primera pregunta será respondida por el primer grupo, teniendo la oportunidad de acertar y obtener un punto o fallar. Independientemente de su respuesta, la siguiente pregunta corresponderá al siguiente grupo y así hasta que todas las preguntas hayan sido respondidas con éxito. Como todo ‘’quién quiere ser millonario’’ tendréis la oportunidad de comodín siendo este último, las profesoras, quienes os vamos a ayudar para averiguar la respuesta correcta.
Un ejemplo de pregunta será la siguiente;
¿Cuál de estas palabras no es un sinónimo de ‘’tristeza’’?
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B) Pasapalabra
La actividad
consistirá en una sesión en la cual se os colocará en fila. Se
llevarán preparadas
varias preguntas para cada letra del abecedario. La profesora o el profesor
tendrá que leer la pregunta correspondiente y el vosotros tendréis que acertar la
respuesta. Si no sabéis la respuesta diréis “pasapalabra” y os iréis al final de la
fila. Por el contrario, si acertáis la respuesta se os anotará un punto y también os iréis al final de la fila, para que todos podáis participar.
Si conseguís acertar una vuelta entera tendréis un SUPER premio.
Os dejamos un ejemplo para que sepáis qué tipo de preguntas os haremos:
Profesor
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Alumno
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Con la “A”, palabras que tienen significados opuestos o contrarios
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Antónimos
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Cuando se hagan estas actividades en clase, subiremos fotos de la forma de trabajar y de los resultados de los niños para que los padres, los profesores y otros compañeros podáis verlos.
En ambos juegos tenéis que respetar el turno de los compañeros y seguir las instrucciones del profesor. ¡Esperamos que os gusten estos juegos y aprendáis de una forma más divertida!
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